AMLO logra aprobación de 63% en su segundo año de gobierno: Encuesta

AMLO logra aprobación de 63% en su segundo año de gobierno: Encuesta

583

Un sondeo realizado por Demotecnia dio a conocer que la aprobación de AMLO tiene puntos favorables tras casi dos años de gobierno.

Se cumplen dos años de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y las encuestas lo siguen favoreciendo.

Según un reciente sondeo de Demotecnia, la aprobación de AMLO se encuentra en 63 por ciento.

La encuesta se aplicó a mil mexicanos mayores de edad por medio de llamadas telefónicas y en internet.

En el ejercicio se consideró cómo perciben que se ha desempeñado el actual presidente y la manera en que cambió su vida familiar con este gobierno.

Demotecnia encontró que el 45 por ciento de entrevistados considera que la administración de AMLO va muy bien y que la estrategia de gobierno es exitosa.

AMLO logra aprobación de 63% en su segundo año de gobierno: Encuesta

El 27 por ciento mencionó que el gobierno de AMLO va ‘más o menos bien’, mientras que otro 18 por ciento señaló que está en desacuerdo con su desempeño y señaló que va ‘medio mal’.

Solo el nueve por ciento consideró que el gobierno de AMLO va ‘muy mal’ y que de seguir con su estrategia no llegará a ninguna parte.

La encuestadora que evaluó la aprobación de AMLO también indagó sobre los aspectos que los mexicanos consideran que han mejorado con el actual gobierno.

Libertad de expresión, combate a la pobreza y lucha contra la corrupción fueron los puntos fuertes de la aprobación de AMLO.

AMLO logra aprobación de 63% en su segundo año de gobierno: Encuesta

El presidente también resaltó porque la mayoría de encuestados considera que demuestra sinceridad, liderazgo, cercanía con la gente, experiencia para gobernar, capacidad de resolver problemas y toma de decisiones propias.

El 53 por ciento de los encuestados agregó que considera que el país está ‘mucho mejor que antes’ con AMLO.

Sobre la mejoría en el aspecto personal, el 46 por ciento dijo estar mejor, frente al 25 por ciento que señaló estar peor.

¡Se acabaron los privilegios! AMLO celebra eliminación del fuero presidencial

Aprobación de AMLO en otras encuestas

El diario El Economista publicó la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky en la que se revela que la aprobación de AMLO es de 57.5 por ciento.

Por su parte, la consultora Buendía & Laredo mencionó que la aprobación de AMLO se encuentra en 64 por ciento.

En este último sondeo se señala que la aprobación es considerablemente superior al 25 por ciento que está en desacuerdo con el gobierno actual.

Aprobación de AMLO en otras encuestas

En la encuesta de Buendía & Laredo también se explica que el 52 por ciento considera que hay estabilidad con el gobierno de AMLO a pesar de la pandemia.

El diecisiete por ciento de encuestados reveló que antes tenía una opinión negativa del presidente, pero actualmente apoya la aprobación de AMLO.

Con información de Sin Embargo, Aristegui Noticias y Expansión

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Instagram @lopezobrador