AMLO asegura que la rifa del avión va: ‘se cumplió la meta de cachitos’

1368

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se cumplió la meta en la venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, misma que se realizará el día de mañana a las 16:00 horas.

MÁS SOBRE LA POLÉMICA NAVE:

Sedena exhibe a Peña: ‘gastó más de 408 mdp en giras del avión presidencial’

¿Y luego?

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo señaló que a la rifa del avión presidencial irá una comisión formada por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Arturo Herrera; de Salud, Jorge Alcocer, con el objetivo de garantizar la transparencia de la misma, pues todo lo obtenido se destinará a la compra de equipo médico.

Asimismo, López Obrador adelantó un poco de lo que pasará una vez que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial: un informe que se irá actualizando conforme se avance en la compra de equipo médico para atender la pandemia de COVID-19.

Sus palabras fueron:

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana. Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe. Se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero de los equipos y a cada uno se le pondrá una plaquita que diga: ‘recursos recibidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020’. Se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van”.

AMLO asegura que la rifa del avión va: 'se cumplió la meta de cachitos'

Otros detalles importantes

Hay que recordar que López Obrador ha mencionado en reiteradas ocasiones que el premio no será el avión presidencial, sino veinte premios de 100 millones de pesos, el equivalente del costo de la lujosa nave.

Para reclamar su premio, los ganadores deberán contar con identificación del INE, CURP, RFC y cuenta bancaria; en tanto, si el cachito seleccionado no tiene destinatario, este se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

AMLO asegura que la rifa del avión va: 'se cumplió la meta de cachitos'

Con información de Milenio, PolíticoMX y Sin Embargo
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro