amlo-avala-respaldo-ramirez-bedolla-adan-augusto

No debe haber tapados: AMLO avala respaldo de Ramírez Bedolla a Adán Augusto

149

El presidente de México dejó en claro que ya no son tiempos de tapados o dedazos, por lo que ve bien el destape de Adán Augusto López.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el destape de Adán Augusto López, mismo que hizo el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla.

Ya que, el pasado martes, en el marco de la gira a los 32 Congresos locales del secretario de Gobernación, el mandatario estatal se refirió al funcionario como su corcholata preferida.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué opina AMLO sobre el respaldo de Ramírez Bedolla a Adán Augusto?

Dicho tema causó revuelo en las redes sociales, por lo que era evidente que el presiente López Obrador iba a ser cuestionado esta mañana, con el objetivo de generar aún más polémica.

No obstante, el mandatario únicamente se limitó a decir que es normal que estas cosas sucedan, pues ya no se vive en los tiempos del PRI, en los que los tapados y dedazos eran prácticas normales.

AMLo no quiere tapados

Sus palabras fueron:

“Es normal, ya quedamos que no debe de haber tapados y no debe de haber dedazo. Debe de ser el pueblo el que elija al candidato o candidata y a la presidenta o al presidente”.

Al mismo tiempo, sugirió a Morena que al candidato o candidata lo elijan por medio de la encuesta, pues esta nunca suele fallar y es una forma de escuchar lo que dice el pueblo de México.

“Los candidatos se pueden elegir con encuestas, preguntándole a la gente, y no falla. Las preguntas pueden ser las siguientes: ¿Lo conoces o la conoces, ¿Qué opinión tienes de ella o de él?, ¿Crees que tiene cercanía con la gente?, ¿Es honesto o es honesta?, ¿Tiene experiencia para gobernar México? Y ya después vienen las preguntas decisivas: ¿Te gustaría que fuese el candidato o candidata? o ¿quién de ellos te gustaría que fuera el candidato o candidata?”.

Candidatos de Morena a presidencia

AMLO promete actualizar lista de precandidatos de oposición

De igual manera, expresó que le alegra que en el caso de la oposición tampoco haya tapados, incluso él mismo dio a conocer una lista de contendientes para que el pueblo de México los vaya conociendo.

amlo actualizara lista candidatos oposicion

En ese sentido, López Obrador se comprometió a actualizar la lista, ya que recientemente hubo algunos destapes y militantes de la oposición le reclamaron que faltaron algunos nombres en la lista que reveló.

“Ya la vamos a actualizar porque hay más, y otros que dijeron ‘yo no voy a eso, yo voy a la Ciudad de México’, pues los quitamos. También a la Presidencia quiere participar Claudia Ruiz Massieu, Idelfonso Guajardo, Pedro Ferriz y otros. Un día de estos la vamos a actualizar, que no haya tapados, todos tienen derecho a expresarse”.