AMLO celebra eliminación del fuero presidencial: ‘es un hecho histórico’

699

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el día de ayer la Cámara de Diputados aprobara su iniciativa para la eliminación del fuero presidencial, calificando esto de un hecho histórico, ya que desde la Constitución de 1857 los mandatarios mexicanos no pueden ser juzgados.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL PRESIDENTE:

AMLO oficializa cambios en el gabinete; Toledo confirma problema de cardiopatía

Un hecho histórico para los mexicanos

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló desde Palacio Nacional que la iniciativa avanzó sin problemas en San Lazaro, por lo que pidió a los senadores que también la aprueben sin ponerle trabas, ya que es algo que se ha esperado durante años.

Sus palabras fueron:

“Otra buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados es que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito. Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917, aún vigente. Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha desde la oposición. Ojalá se siga el ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos”.

AMLO celebra eliminación del fuero presidencial: 'es un hecho histórico'

AMLO quiere que nadie tenga fuero

Finalmente, López Obrador indicó que le gustaría que esto se replicara en todos y cada uno de los cargos en los que aún se mantiene el fuero político, pues así los ciudadanos confiarán más en sus representantes y a su vez estos buscarán regirse por el marco de la honestidad.

“Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias, para que seamos buenos ciudadanos, buenas autoridades”.

AMLO celebra eliminación del fuero presidencial: 'es un hecho histórico'

Con información de Milenio, PolíticoMX y SDP Noticias
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro