AMLO, dispuesto a declarar ante FGR por videos de su hermano Pío Obrador

835

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dos videos que se filtraron la noche de ayer, en los cuales se puede ver a su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León Romero, supuestamente para reforzar la operación de Morena en Chiapas, y con mira a la elección de 2018.

MÁS SOBRE EL TEMA:

David León: ¿quién es el político que entregó dinero al hermano de AMLO?

AMLO pide a la FGR que investigue

Durante la conferencia de prensa de este viernes, misma que fue brindada desde la entidad de Aguascalientes, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló que ya tenía conocimiento de esos videos, por lo que pidió a su autor, el periodista Carlos Loret de Mola, que denuncie para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda comenzar las indagaciones.

Asimismo, López Obrador se dijo dispuesto a declarar ante la FGR, una vez que haya denuncia y si esta decidiera mandarlo a llamar, pues a pesar de estar consciente de que ese dinero no fue ilícito, sino que se trataban de aportaciones voluntarias, debe de ser de conocimiento general ante el pueblo de México.

Sus palabras fueron:

“Por supuesto que estaría dispuesto a declarar. No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, cuando ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

AMLO recuerda su iniciativa

Por otro lado, López Obrador indicó que él mismo ha propuesto en varias ocasiones que se elimine el fuero presidencial, pues el mandatario debe también ser investigado en cualquier tipo de delitos, tales como la corrupción.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que, a pesar de que por ahora tiene fuero presidencial, se enfrentaría a la justicia, ya que sería incongruente si decidiera evitarla como los anteriores mandatarios de México.

Con información de PolíticoMX, El Universal e Infobae
Portada: Archivo Cuartoscuro