AMLO manda mensaje a Loret tras denuncia de su hermano Pío Obrador

AMLO manda mensaje a Loret tras denuncia de su hermano Pío Obrador

663

Loret de Mola presentó en agosto dos videos en el que supuestamente se exhibe un acto de corrupción por parte del hermano de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la reciente denuncia que realizó su hermano Pío en contra del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que este publicara hace algún tiempo unos videos en los que supuestamente se le ve cometiendo actos de corrupción.

MÁS SOBRE EL TEMA:

AMLO, sobre videos: ‘no solaparé corrupción aunque sea de mi familia’

Las palabras de AMLO a Loret

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo federal mencionó desde Palacio Nacional que no está de acuerdo con la demanda, ya que eso lo perjudica, pues la prensa opositora intentará decir que hay persecución a la libertad de expresión.

Sus palabras fueron:

“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.

Finalmente, López Obrador indicó que su gobierno no tocará a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa, lo anterior debido a que respeta la libertad de prensa y esto es lo que hace que un país se verdaderamente democrático.

“No se va a hostigar a perseguir a nadie, están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora; no vamos a violar la libre manifestación de las ideas, la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret ni con el pétalo de una rosa”.

¿Qué dijo AMLO cuando salieron los videos?

Cuándo se dio a conocer el video, López Obrador señaló que estaría dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que haya denuncia y si esta decidiera mandarlo a llamar, pues a pesar de estar consciente de que ese dinero no fue ilícito, sino que se trataban de aportaciones voluntarias, debe de ser de conocimiento general ante el pueblo de México.

“Por supuesto que estaría dispuesto a declarar. No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, cuando ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Con información de Milenio, Infobae y El Universal
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro