AMLO pide a FGR avances sobre el caso Lozoya: 'no hubo carpetazo'

AMLO pide a FGR avances sobre caso Lozoya: ‘no hubo carpetazo’

492

El presidente afirmó que el caso de Emilio Lozoya sigue vigente, solo que la FGR se mantiene investigando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente nuevos informes sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ya que en los últimos días no se ha tenido ninguna novedad.

MÁS SOBRE EL TEMA:

AMLO, sobre Gertz Manero: ‘hará historia con juicio contra Emilio Lozoya’

¿Qué dice AMLO sobre Emilio Lozoya?

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló desde Palacio Nacional que el caso de Emilio Lozoya se congeló un poco; sin embargo, eso no quiere decir que su administración lo dé por terminado, ya que la investigación continúa.

Sus palabras fueron:

“Se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo a lo que se le debe de dar curso, fue gravísimo lo que denunció, el cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobara la llamada reforma energética y demás. Entonces hay que esperar”.

Asimismo, López Obrador mencionó que tiene completa confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, por lo que no considera que se la haya dado ‘carpetazo’ al asunto. Además, reiteró que si no hay nueva información es porque se trabaja en ella.

“Yo no creo en el caso de la Fiscalía que se archive porque le tengo confianza al fiscal, es una gente íntegra, seguramente están trabajando y por experiencia empujar el elefante requiere de tiempo para que camine el elefante hay que estarlo empujando”.

AMLO pide a FGR avances sobre caso Lozoya: 'no hubo carpetazo'

Lo último sobre Emilio Lozoya

La información más reciente sobre el caso de Emilio Lozoya se dio el pasado 6 de octubre, cuando la FGR aseguró de nueva cuenta la casa del exdirector de Pemex, de la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México.

El exfuncionario había obtenido un amparo en septiembre que ordenó a la FGR a invalidar el aseguramiento de su residencia ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo; no obstante, la dependencia elaboró una nueva acta de aseguramiento en la que argumentó que el inmueble es objeto de delito.

AMLO pide a FGR avances sobre caso Lozoya: 'no hubo carpetazo'

Con información de Sin Embargo, SDP Noticias y Polemón
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro