AMLO, por videos de su hermano aceptando dinero: ‘que se denuncie e investigue’

772

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dos videos que se filtraron la noche de ayer, en los cuales se puede ver a su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León Romero, supuestamente para reforzar la operación de Morena en Chiapas, y con mira a la elección de 2018.

MÁS SOBRE ÉL:

David León: ¿quién es el político que entregó dinero al hermano de AMLO?

AMLO sugiere que se denuncie el caso

Durante la conferencia de prensa de este viernes, misma que fue brindada desde la entidad de Aguascalientes, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló que ya tenía conocimiento de esos videos, por lo que pidió a su autor, el periodista Carlos Loret de Mola, que denuncie para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda comenzar las indagaciones.

Asimismo, López Obrador aclaró que ese dinero eran parte de las aportaciones de la gente para que el entonces partido se pudiera mantener (los videos datan de 2015); no obstante, sentenció que se debe aclarar ante las autoridades para que no haya sospecha.

Sus palabras fueron:

“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la FGR, es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o los expresidentes y sus representantes, me refiero a Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari, o los dirigentes de partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda. Aquí abro un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones”.

AMLO pide a sus cercanos que no se amparen

Finalmente, López Obrador sugirió a los involucrados a que no amparen, pues ‘el que nada debe, nada teme’. Además, por si fuera poco le pidió a David León Romero que por el momento no asumiera el cargo que hace poco le fue dado.

Con información de PolíticoMX, Milenio y El Debate
Portada: Archivo Cuartoscuro