AMLO presume que huachicol disminuyó 95% y dejó ahorros de 100 mil mdp

809

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó los avances de su estrategia contra contra el robo de combustibles o huachicol, delito que ha disminuido poco más del 95 por ciento en lo que va de la presente administración y que ha dejado una recuperación de 100 mil millones de pesos.

MÁS SOBRE AMLO:

AMLO destapa influyentismo de Odebrecht con Peña y ordena auditoría a la Banca

AMLO lo invierte en programas

Durante la conferencia de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo federal respondió desde Palacio Nacional a los que ‘aún no ven estos cambios’ que el dinero que se obtiene del huachicol ha servido para mantener algunos programas sociales de gran importancia, tal como la pensión de adultos mayores.

Sus palabras fueron:

“Estamos hablando de 95 por ciento de disminución y este dinero es 100 mil millones de pesos. Es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, por lo que su combate no es sólo de índole moral. Con eso sale para pagar la pensión a adultos mayores que tiene un presupuesto de 130 mil millones”.

Asimismo, López Obrador recordó que al inicio de su administración se adquirieron más de 600 pipas para distribuir el combustible ante el sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); no obstante, estos ya operan con normalidad.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, per hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia”.

AMLO presume que huachicol disminuyó 95% y dejó ahorros de 100 mil mdp

¿Desde cuándo inicio este problema?

Finalmente, López Obrador indicó que este grave problema se desató desde los tiempos del Partido Acción Nacional; sin embargo, con la ayuda de los mexicanos se está terminando: ‘esto viene desde el gobierno de Vicente Fox. En noviembre de 2018 se robaban 81 mil barriles de petróleo diarios y ahora ahorramos 100 mil millones de pesos. Con el apoyo del pueblo se está acabando con el huachicol’.

AMLO presume que huachicol disminuyó 95% y dejó ahorros de 100 mil mdp

Con información de Milenio, PolíticoMX y Animal Político
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: lopezobrador.org.mx