AMLO se reúne con gobernadores en San Luis; abordan temas de salud y economía

604

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó , junto con todo el gabinete presidencial, a la entidad de San Luis Potosí para reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

MÁS SOBRE AMLO:

AMLO advierte que denunciará a políticos que intervengan en elecciones

La llegada de AMLO

De acuerdo con varios medios de comunicación, la reunión entre el presidente y los gobernadores se lleva a cabo en la entidad de San Luis Potosí, exactamente en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones. Se sabe que todo comenzó a las diez de la mañana; no obstante, la llegada del titular del Poder Ejecutivo se programó hasta pasado el medio día, debido a que viajó tras dar su conferencia de prensa matutina desde Querétaro.

A su llegada, López Obrador fue recibido por Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí. Inmediatamente después el mandatario posó para una foto con el potosino, así como con el comandante de la 12 zona militar, Guzmar Ángel González Castillo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova; la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; y la presidenta del Poder Judicial en el Estado, Olga Regina García López.

AMLO se reúne con gobernadores en San Luis; abordan temas de salud y economía

Otros datos sobre la reunión

En la reunión se espera que se discutan temas como la estrategia de la pandemia del COVID-19, así como la economía nacional, la reactivación de empleos y los nuevos programas sociales que se echarán para apoyar a la ciudadanía.

Se prevé que después del encuentro con los gobernadores, el cuál es e índole privado, el presidente coma con ellos, para después trasladarse por tierra a Zacatecas, donde mañana realizará una gira de trabajo por esa entidad; en tanto, el gobernador de San Luis Potosí y Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), darán un informe sobre los acuerdos alcanzados.

Dicha reunión se encuentra a cargo de la Secretaría de Salud, por lo que se aplicará un protocolo sanitario, el cual dictamina que solo podrán estar presentes 65 personas, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete presidencial, y los gobernantes.

AMLO se reúne con gobernadores en San Luis; abordan temas de salud y economía

Con información de El Universal, MVS Noticias y Sin Embargo
Fotos: Twitter @MartinOrozcoAgs y @JMCarrerasGob
Portada: Twitter @MartinOrozcoAgs