Armar a los profesores podría prevenir masacres escolares: Trump

El presidente Donald Trump, informó que armar a los profesores podría ayudar a prevenir masacres como la ocurrida la semana pasada en una escuela preparatoria en Florida. Con esto, da su apoyo a una idea propuesta por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Este comentario fue hecho durante una reunión en la Casa Blanca con estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en Florida y con un papá cuyo hijo no sobrevivió.

El miércoles, cientos de estudiantes se unieron a protestas por todo el país incluyendo ciudades como Washington, Chicago y Pittsburgh.

Donald Trump, quien defiende los derechos de las armas y fue respaldado por la NRA en su campaña de 2016, afirmó que se movería rápidamente para ajustar las verificaciones de antecedentes de armas y consideraría aumentar la edad para adquirir ciertas armas.

Informó que los profesores armados y guardias de seguridad podrían amedrentar a tiradores escolares y así evitar algún tipo de tragedia.

728×90

Si tuvieras un profesor… experto en armas de fuego, podría terminar el ataque muy rápido”.

El ataque de ParklandFlorida en Marjory Stoneman Douglas High School, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados el pasado 14 de febrero por un sujeto armado con un rifle de asalto semiautomático AR-15, es el segundo tiroteo más letal en una escuela pública de Estados Unidos, volvió a traer el debate a la mesa estadounidense sobre el derecho de armas.

La Constitución de los Estados Unidos protege el derecho de los estadounidenses a portar armas, un derecho defendido principalmente por los republicanos.

Participantes en la reunión hicieron saber su apoyo a la idea de Trump para armar a los profesores, otros se opusieron.

Este jueves, Trump publicó en Twitter que él no quiso decir eso como los medios lo han publicado, lo que quiso decir fue que se vería la posibilidad de dar armas ocultas a profesores con experiencia militar o algún tipo de entrenamiento, solo a los mejores.

Información: Forbes
Fotografía: @realDonaldTrump