Calderón pide reconocer valentía de Loret por subir videos; lo tunden en redes

2884

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los mexicanos reconocer la valentía del periodista Carlos Loret de Mola por ventilar los videos que afectarían al mandatario Andrés Manuel López Obrador ya que, según su visión, hoy en día se viven momentos de autoritarismo en México.

MÁS SOBRE CALDERÓN:

Hermana de Felipe Calderón habría recibido moches de Emilio Lozoya

La ciudadanía lo rechaza

En un mensaje compartido en redes sociales, el expanista buscó elogiar el nombre del periodista; no obstante, los internautas le recordaron que él era el personaje político que menos derecho tiene a hablar, ya que durante su mandato sí se orquestó un verdadero autoritarismo y persecución a opositores, así como el hecho de que su hermana está envuelta en varios casos de corrupción.

Calderón escribió:

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de Carlos Loret de Mola. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo… hasta ahora”.

Algunas respuestas fueron: ‘a tu hermana Cocoa Calderon le sacaron también varios videitos y fue acusada directamente por La Tuta y tú sigues diciendo que es una mujer honrada y honorable’,
‘valientes las madres que salieron en búsqueda de sus hijos desaparecidos por el terrorismo de Estado que instalaste en tu sexenio’, ‘valentía la de Anabel Hernández y muchos otros que fueron perseguidos, amenazados de muerte o encarcelados con delitos fabricados por denunciar tus pactos con el crimen organizado’.

¿Qué dijo AMLO sobre los videos?

Durante la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador señaló que estaría dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que haya denuncia y si esta decidiera mandarlo a llamar, pues a pesar de estar consciente de que ese dinero no fue ilícito, sino que se trataban de aportaciones voluntarias, debe de ser de conocimiento general ante el pueblo de México.

“Por supuesto que estaría dispuesto a declarar. No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, cuando ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Con información de EL Imparcial, Polemón y Revolución 3.0
Portada: Archivo Curtoscuro