Calderón se lanza contra ciudadanos que promueven consulta para enjuiciarlo

3712

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en que durante este mes se va a promover la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes que estén envueltos en casos de corrupción, Felipe Calderón Hinojosa salió en su defensa a burlarse de la ciudadanía que anda recolectando firmas para llevar a cabo dicha acción.

MÁS SOBRE EL EXPRESIDENTE:

El comentario que crispó a Calderón y provocó la censura de Aristegui en 2011

Felipe Calderón se lanzo con todo contra la 4T

En una publicación realizada en Twitter, Calderón Hinojosa señaló que la junta de firmas que supuestamente la ciudadanía organizó está orquestada por uno de los hombres más cercanos de López Obrador, por lo que calificó de ‘circo’ el hecho de que pueda ser enjuiciado.

Sus palabras fueron:

“Parte del circo: el sitio http://juicioexpresidentes.mx está registrado por un coreógrafo del régimen, Epigmenio Ibarra, ¿con cuentas registradas en Tel Aviv, Israel?”.

¿Qué dijo la ciudadanía mexicana?

Rápidamente, los internautas mexicanos respondieron a Felipe Calderón, asegurándole que este sitio ni la idea del juicio lo está orquestando el gobierno de López Obrador, sino que simplemente se trata de hacer justicia por los crímenes que muy probablemente cometió en su sexenio.

Asimismo, indicaron que tras esta acción, Felipe Calderón, en lugar de debatir por qué no debe ser él enjuiciado y cuáles son sus argumentos, se lanza contra el sitio web y los ciudadanos que promueven la consulta

Algunos comentarios fueron: ‘tus muertos no son circos Felipe. Tu lugar está en la cárcel, en eso si nos ponemos de acuerdo los mexicanos’, ‘desconocía ese dato pero gracias por la publicidad, hay poco tiempo y es necesario juntar poco más de un millón de firmas’, ‘ya mejor ni le muevas mi bacalao mayor, cuando ya tengas la soga al cuello no habrá marcha atrás’, ‘veremos si él actor principal del circo es usted Calderón, Fox, Peña, Zedillo o Salinas’.

Con información de Polemón, Sin Embargo y Radio Fórmula
Portada: Archivo Cuartoscuro