continua-investigacion-profeco-corrupcion-adan-augusto

Adán Augusto reitera lucha contra la corrupción ante investigación en Profeco

78

Adán Augusto recordó la denuncia que enfrenta actualmente la Profeco, asegurando que ya no se toleran actos de corrupción.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reiteró que la administración de Andrés Manuel López Obrador no tolera ni tolerará actos de corrupción.

Durante su visita a Guanajuato, en la cual atendió, junto con el gobernador Diego Sinhue, temas de importancia para la entidad, fue cuestionado sobre el caso de corrupción que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La pregunta se dio ya que la dependencia señalada es comandada por Ricardo Sheffield, quien en 2018 fue el candidato a la gubernatura de la entidad de Guanajuato por el partido Morena.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Este gobierno no va a tolerar actos de corrupción: Adán Augusto

Ante dicho señalamiento, Adán Augusto López informó que la investigación no ha terminado, sino que la Fiscalía General de la República continúa llevando a cabo ciertas acciones sobre el tema.

Del mismo modo, el funcionario federal expresó que este gobierno de López Obrador no tolera la corrupción, venga de quien venga, ya que esto es un delito federal de grave importancia.

adan-augusto-y-diego-sinhue

En ese sentido, Adán Augusto dejó en claro que no importa si la persona que cometió un acto de corrupción es de Morena o de otro partido, se atenderá de acuerdo al debido proceso de las autoridades mexicanas.

Sus palabras fueron:

“La investigación continúa. No ha terminado… Yo no puedo decir si la investigación llegará al Procurador Federal del Consumidor, pero ahí están los procedimientos administrativos. La investigación no ha concluido”.

Adán Augusto -en-guanajuato

¿Por qué investigan a la Profeco?

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, tres funcionarios de la Profeco fueron despedidos. Esto, debido a que supuestamente cometieron irregularidades administrativas y jurídicas.

Los funcionarios despedidos fueron:

  • Francisco Javier Chico Goerne Cobián, quien se desempeñaba en la subprocuraduría jurídica.
  • Marijhose Nava Covarrubias, quien se desempeñaba en la dirección general de la Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
  • Diego Sandoval Ventura, quien se desempeñaba en la dirección general de Oficina de Defensa del Consumidor.

trabajador-profeco

Dichos despidos fueron anunciados a través de un comunicado emitido por Adán Augusto y Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin embargo, más tarde Ricardo Sheffield reprochó la decisión y negó que al interior de la Profeco existieran las irregularidades señaladas, sino que solo se trató de despidos sobre dudas.

Tras el anuncio, la dependencia comandada por Adán Augusto mantuvo sus dichos, por lo que comenzó una investigación para determinar si hubo o no corrupción en Profeco.

ricardo-sheffield-profeco