Dan revés a Ricardo Anaya; desechan su demanda por daño moral contra Lozoya

1159

Un juez federal desechó la demanda por daño moral que presentó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debido a que el asunto debe ser planteado ante un tribunal local.

MÁS SOBRE RICARDO ANAYA:

Anaya demanda a Lozoya por calumnia; ciudadanos le recuerdan la nave industrial

No hay demanda

De acuerdo con varios medios de comunicación, el juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México señaló que él no es autoridad competente para conocer del reclamo de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya, por lo que ordenó notificar personalmente al panista para que tramite su demanda ante la autoridad correspondiente.

El dictamen dice:

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese, y personalmente a la parte actora”.

¿Cómo comenzó la demanda?

En un video compartido en redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que jamás ha recibido ningún tipo de sobornos para actuar de alguna manera en particular, por lo que adelantó que no dejaría que este ‘ataque’ de Emilio Lozoya manchase su reputación. Tras el video, presentó la denuncia.

“Ahora soy yo quién está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra. Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo. Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito”.

Con información de El Universal, Milenio y Animal Político
Portada: Archivo Cuartoscuro