Ebrard estima que Rusia envíe 2 mil dosis de Sputnik V para iniciar pruebas

579

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México podría recibir cerca de 2 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, esto con el objetivo de que sea probada entre la población.

MÁS SOBRE EBRARD:

Ebrard se reúne con embajador de Rusia para hablar de vacuna Sputnik V

Se aplicarán más de 40 mil pruebas

De acuerdo con las palabras de Marcelo Ebrard, hasta la fecha México participa en seis esfuerzos para la obtención de proyectos de vacuna, en los cuales se participará en cinco en la implementación de la fase tres de estudios clínicos, entre ellos el ruso.

Asimismo, el canciller mexicano explicó que la gran mayoría de pruebas de vacuna llegarán en septiembre, por lo que la aplicación de las mismas comenzaría de inmediato y estaría finalizando en el primer mes de 2021.

Se sabe que no solo México recibirá vacunas, sino que esta será enviada a varias partes del mundo; se estiman 40 mil pruebas. Para lograr la aprobación del regulador nacional, las muestras serán supervisadas por un organismo extranjero que dará el veredicto final sobre si es o no eficaz.

Ebrard estima que Rusia envíe 2 mil dosis de Sputnik V para iniciar pruebas

En reunión con el embajador de Rusia

Recientemente, Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con Víctor K. Koronelli, embajador de Rusia, con el objetivo de informarle del interés que México tiene en aplicar la fase 3 de la vacuna Sputnik V en el país, misma que supuestamente le pondría un alto a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior se supo gracias a un mensaje escrito por medio de sus redes sociales, en el que informó a los mexicanos acerca del encuentro y agradeció a Víctor K. Koronelli por haberse tomado la molestia de asistir a la reunión, misma que se llevó en las instalaciones de la dependencia ya mencionada.

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik V. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”.

Ebrard estima que Rusia envíe 2 mil dosis de Sputnik V para iniciar pruebas

Con información de La Jornada, Aristegui Noticias y El Economista
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro