Fox participará en foro sobre COVID; recién rentó Centro Fox para una boda

671

El expresidente Vicente Fox Quesada participará en una conversación sobre el sector educativo en tiempos de COVID-19, en la cual se prevé que comparta algunos consejos respecto a la importancia de la educación en México durante la pandemia.

¿Quiénes participarán?

De acuerdo con la información presentada por algunos medios de comunicación, el evento cuenta con la colaboración de The Brookings Institution y el Banco Mundial, y tendrán una serie de conversaciones en donde participarán también personalidades como Emiliana Vargas, codirectora del Centro para la Educación Universal en Bookings; Harry Anthony Patrinos, del área educativa del Banco Mundial, y Vika Pota, como moderador.

En un principio, esta noticia podría pasar desapercibida para los ciudadanos; no obstante, no lo es cuando hace unos cuantos días Vicente Fox rentó su Centro Fox para la celebración de una boda en plena pandemia.

Evidentemente, la educación en tiempos de pandemia comienza desde el mismo actuar de uno, es decir, qué tanto se hacen acciones para procurar cuidad la salud no solo propia, sino de la nación en general, por lo que ahí es donde resulta incongruente la participación de Vicente Fox.

¿Qué pasó aquella ocasión con la boda?

Recientemente, el Centro Fox recibió una multa de 25 mil pesos debido a que en plena pandemia de COVID-19 celebró una boda con más de 200 invitados, en la cual no hubo ningún protocolo sanitario  para evitar la propagación del virus.

Según la versión de varios medios de comunicación locales, la sanción fue impuesta por la presidenta municipal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, luego de que recibió una denuncia por el evento celebrado sin respetar las medidas sanitarias.

Se sabe que los inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron inmediatamente al lugar en el que constataron los hechos y levantaron un acta, posteriormente suspendieron el evento debido a que lo calificaron como un peligro para la ciudadanía.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Multan a Fox por celebrar boda en Centro Fox; ciudadanos se lo acaban en redes

Con información de PolíticoMX, Polemón y Milenio
Portada: Archivo Cuartoscuro