Hay que tener cara: Aristegui a Calderón por defender supuesta censura a Loret

937

La periodista Carmen Aristegui externó su opinión respecto a las declaraciones del expresidente Felipe Calderón sobre la supuesta censura que Andrés Manuel López Obrador habría ordenado en contra del conductor de noticias Carlos Loret de Mola tras los videos que filtró en redes de Pío López Obrador y David León.

MÑAS SOBRE EL TEMA:

AMLO responde a Calderón por supuesta censura a Loret: ‘mentiroso e hipócrita’

Un despido muy sonado

Durante la transmisión de su programa, Carmen Aristegui recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón los periodistas vivieron una serie de persecuciones y amenazas de muerte, experiencias que lamentablemente vivió en carne propia, por lo que sus palabras fueron: ‘para decir eso se tiene que tener cara’.

Es importante recordar que Carmen Aristegui fue despedida en 2011 por Joaquín Vargas, dueño de la empresa de telecomunicaciones MVS; no obstante, tras el escándalo, meses después relató cómo había sufrido la presión del gabinete de Calderón para que la periodista saliera del aire, ya que era una piedra en el zapato para el presidente.

Calderón muestra ‘solidaridad’ a Loret de Mola

Desde el surgimiento de los videos, Felipe Calderón pidió a los mexicanos reconocer la valentía del periodista Loret de Mola por ventilar los videos que afectarían al mandatario ya que, según su visión, hoy en día se viven momentos de autoritarismo en México.

De igual manera, el día de ayer trascendió en redes sociales que el periodista podría dejar su lugar en W Radio debido a la llegada de nuevos inversionistas, por lo que el expresidente escribió un mensaje en el que aseveró que si esto ocurría era obra de López Obrador.

“Si Loret de Mola sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”.

Con información de Infobae, MVS Noticias y El Imparcial
Portada: Archivo Cuartoscuro