Los 16 políticos de alto nivel que estarían involucrados en caso Odebrecht

1739

El pasado miércoles se filtró a las redes sociales la supuesta denuncia que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, realizó en contra de algunos exfuncionarios que participaron en el caso Odebrecht; no obstante, el foco se ha centrado en los personajes más mediáticos, a pesar de que hay otros funcionarios de alto nivel que están implicados.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Anaya demanda a Lozoya por calumnia; ciudadanos le recuerdan la nave industrial

¿Quiénes son?

De acuerdo con el escrito, los primeros en ser nombrados, por su jerarquía, son los exmandatarios Enrique Peña Nieto (1), Felipe Calderón Hinojosa (2) y Carlos Salinas de Gortari (3); en seguida, se encuentran algunos personajes del gabinete presidencial, tales como Luis Videgaray Caso (4) y José Antonio González Anaya (5).

Por si fuera poco, también está el nombre de los excandidatos presidenciales José Antonio Meade Kuribreña (6) y Ricardo Anaya Cortés (7), así como el secretario particular de este último, Osiris Hernández (8).

Otros nombres importantes dentro de las cúpulas del PRI y PAN son: David Penchyna Grub (9), Carlos Treviño Medina (10), Ernesto Cordero Arroyo (11), Francisco Domínguez Servién (12), Salvador Vega Casillas (13), José Luis Lavalle Maury (14), Francisco García Cabeza de Vaca (15) y Rafael Caraveo (16).

Los 16 políticos de alto nivel que estarían involucrados en caso Odebrecht

¿Qué dice AMLO?

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a todas aquellas personas que aparecen en la supuesta denuncia realizada por Lozoya Austin, asegurándoles que si no son culpables no tienen porque estar preocupados.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, misma que fue dada desde la entidad de Zacatecas, el titular del Poder Ejecutivo federal sentenció que su administración no está haciendo una cacería de brujas, lo único que busca es que haya justicia y que se devuelva lo robado.

“El que nada debe, nada teme; si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada y si están siendo difamados, pues que presenten denuncia por daño moral, pero no hay más, nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial, que ya no haya Lozoyas y Garcías Luna”.

Los 16 políticos de alto nivel que estarían involucrados en caso Odebrecht

Con información de El País, SDP Noticias y Reforma
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro