Hemos hecho todo: AMLO, sobre los 100 mil muertos por COVID-19 en México

Hemos hecho todo: AMLO, sobre los 100 mil muertos por COVID-19 en México

640

AMLO lamentó que la difícil situación de los 100 mil muertos por COVID-19 en México se dé en plena ‘temporada de zopilotes’.

Tras rebasar los 100 mil muertos por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en torno a la estrategia que ha implementado.

AMLO resaltó el comentario de una periodista que exigió que el Gobierno de México dé una cifra de muertos por COVID-19 en México al término de la pandemia.

“Quieren que digamos cuántos muertos van a haber, eso me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo una temporada de zopilotes”.

El mandatario señaló que era lamentable que la oposición siga dominada por el odio y, en lugar de abonar, intenten denostar los esfuerzos para afrontar la contingencia en el país.

Hemos hecho todo: AMLO, sobre los 100 mil muertos por COVID-19 en México

AMLO recordó que México está viviendo un proceso de transformación ‘único’ después de las injusticias y corrupción en los que estaba hundido el país.

‘Ya es otra la realidad’, puntualizó el presidente sobre su administración.

El mandatario exhortó a los mexicanos a no centrarse en comparativos mal fundamentados con otros países.

Esto último por el artículo ‘Radiografía de un país roto’ publicado en el diario español El País.

AMLO señaló que a varios de sus adversarios internacionales no les parece que se acaben privilegios para algunas empresas.

El presidente fue enfático en que no se cambiará la estrategia para combatir la pandemia, aunque para ‘los que les gustaba robar’ sea un fracaso el número de muertos por COVID-19 en México.

Hemos hecho todo: AMLO, sobre los 100 mil muertos por COVID-19 en México

El mandatario explicó que su postura ha desatado ataques en su contra y se han metido en el terreno personal.

No obstante, se mostró tranquilo y dijo que ‘no pasa nada’.

AMLO recordó a sus opositores que el sistema de salud que le heredaron estaba destruido y, aun así, México ha hecho un buen papel en la contingencia.

Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID-19 es 95% efectiva

México supera 100 mil muertos por COVID-19 en México

El jueves 19 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que se tenía un acumulado de 100 mil 104 muertos por COVID-19 en México.

En las últimas 24 horas se reportó que se sumaron 576 nuevos contagios del virus.

Desde la llegada de la COVID-19 a México han pasado ocho meses.

El primer fallecido de COVID-19 en el país se reportó el 18 de marzo.

México supera 100 mil muertos por COVID-19 en México

En la conferencia matutina del 20 de noviembre, AMLO agradeció la labor de la Secretaría de Salud para afrontar la pandemia.

El presidente resaltó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, son personas preparadas a quienes tiene confianza por su desempeño.

AMLO mencionó que los muertos por COVID-19 en México son menos (respecto a la población total) que en otros países de América.

El mandatario también resaltó que, comparado con España, los muertos de COVID-19 en México también son menores, en proporción con la población total.

México supera 100 mil muertos por COVID-19 en México

Esta semana, el Gobierno de México anunció un convenio con hospitales privados para seguir atendiendo a los contagiados de COVID-19.

AMLO aseguró que su administración ha ‘hecho todo’ por salvaguardar a los mexicanos ante la pandemia.

También explicó que el Gobierno ha cumplido con su responsabilidad, así como el personal de salud que diariamente atiende a los enfermos de la pandemia.

Con información de El Financiero, Reporte Índigo y Aristegui Noticias

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Twitter @JesusRCuevas, @SSalud_mx y @HLGatell