Mexicanos piensan que AMLO defendió intereses nacionales frente a Trump

984

Poco más del 53 por ciento de los mexicanos consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de México durante su gira a Washington, en la que se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con los datos presentados por Consulta Mitofsky, más de la mitad de los mexicanos aseguró sentirse identificado con el actuar de López Obrador frente a Donald Trump. En tanto, el 43 por ciento de los encuestados estuvo en desacuerdo con el accionar del presidente en su visita a la Casa Blanca.

Más a detalle el pensar de los mexicanos sobre AMLO

Sobre las razones del viaje, el 60 por ciento de los mexicanos indicó que el principal motivo del viaje de López Obrador fue por la entrada en vigor del  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Mientras que el 35 por ciento señaló que únicamente lo hizo para apoyar la candidatura del presidente Donald Trump.

Por otra parte, el 55 por ciento de los encuestados mencionó que este encuentro benefició un poco más al estadounidense, en tanto, el 31 por ciento sentenció que el que sacó más provecho de todo esto fue López Obrador.

Por último, sobre si valió la pena que López Obrador visitase Estados Unidos, un 47 por ciento consideró que sí, mientras que el 45 por ciento dijo que no mereció la pena.

¿Qué dijo AMLO frente a Trump?

López Obrador habló sobre el logro que significa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues este se firma en medio de una crisis económica mundial.

Asimismo, tocó el tema de los migrantes, a quienes calificó como ‘gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada’ y también comentó el respeto que ha tenido Donald Trump con México durante su mandato.

“Lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, al contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso quiero decirle al pueblo de Estados Unidos que su presidente nos ha tratado con respeto y gentileza. ¡Que viva nuestra América! ¡Viva México, viva México”.

Con información de Consulta Mitofsky, El Economista y Milenio
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: lopezobrador.org.mx