México participará con 2 mil voluntarios en prueba de vacuna Sputnik V

728

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México participará con al menos 2 mil voluntarios en lo que será la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, misma que supuestamente le pondría un alto a la pandemia de COVID-19.

MÁS SOBRE EL CANCILLER:

Ebrard anuncia que se probará vacuna contra COVID-19 de septiembre a enero

¿Cuándo comenzarán las pruebas?

Durante la conferencia de prensa de este martes, el canciller mexicano señaló desde Palacio Nacional que la participación mexicana probablemente será durante el mes de septiembre, pues antes de ser aplicada esta debe ser analizada por las autoridades correspondientes.

Sus palabras fueron:

“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia. Hemos solicitado la vacuna y nos han afirmado que lo harán, desde luego las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”.

México participará con 2 mil voluntarios en prueba de vacuna Sputnik V

En reunión con el embajador de Rusia

Recientemente, Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con Víctor K. Koronelli, embajador de Rusia, con el objetivo de informarle del interés que México tiene en aplicar la fase 3 de la vacuna Sputnik V en el país.

Lo anterior se supo gracias a un mensaje escrito por medio de sus redes sociales, en el que informó a los mexicanos acerca del encuentro y agradeció a Víctor K. Koronelli por haberse tomado la molestia de asistir a la reunión, misma que se llevó en las instalaciones de la dependencia ya mencionada.

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik V. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”.

México participará con 2 mil voluntarios en prueba de vacuna Sputnik V

Con información de Infobae, Milenio y La Jornada
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro