Odebrecht habría pagado 1.6 mdd para mejorar imagen de Peña durante campaña

827

Luego de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la que embarra a varios políticos de renombre, ahora se ha ventilado que la empresa Odebrecht dio cerca de 1.6 millones de dólares para mejorar la imagen de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL EXPRESIDENTE:

Caso Lozoya: 80% de los mexicanos pide que se investigue a Peña por corrupción

¿Quiénes resultaron ganadores?

De acuerdo con la versión del acusado, antes de que se obtuviera el triunfo en 2012, el equipo de Peña Nieto pagó servicios de asesoramiento y análisis de expertos, principalmente de Estados Unidos. Algunos de los que destacó son José Eshkenazi Smeke, administrador de Soccer Media Solutions, S.A. de C.V., a quien contrataron por 150 mil dólares; Markham Group, empresa especializada en logística, con 40 mil dólares; y Mauricio Sánchez, con otros 476 mil 292 dólares.

Según las palabras de Emilio Lozoya, dichos servicios se realizaron entre el 4 de mayo y 13 de junio y se pagaron con depósitos que recibieron en una cuenta bancaria en Nueva York, en la que les realizaron varias transferencias provenientes de la empresa brasileña.

Odebrecht habría pagado 1.6 mdd para mejorar imagen de Peña durante campaña

El pueblo de México habla

Recientemente, una encuesta realizada por el diario El Financiero, indicó que el 80 por ciento de los ciudadanos consideró que es importante iniciar un juicio en contra del exmandatario, ya que es uno de los casos de corrupción más sonados en la historia moderna de México.

Asimismo, los mexicanos señalaron que en caso de que la administración de Andrés Manuel López Obrador lograse encarcelar a algún expresidente, sin duda será un hecho que jamás será olvidado, ya que nunca ha pasado algo similar.

En tanto, doce por ciento de la población se manifestó en contra de la decisión de que se enjuicie a Peña Nieto, pues simplemente piensa que este tema se debe olvidar; el ocho por ciento restante mencionó no estar a tanto del caso.

Odebrecht habría pagado 1.6 mdd para mejorar imagen de Peña durante campaña

Con información de El Financiero, Sin Embargo y Radio Fórmula
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro