Rosario Robles declararía contra Luis Videgaray por millonarios desvíos

Rosario Robles declararía contra Luis Videgaray por millonarios desvíos

635

La defensa de Rosario Robles señaló que su clienta pondrá en conocimiento de la FGR los millonarios desvíos de Luis Videgaray.

Luis Videgaray está en el ojo del huracán luego de que se anunciara que otro exfuncionario peñista lo involucrará en sus declaraciones.

Rosario Robles no quiere hundirse sola y recientemente se dio a conocer que se acogerá al criterio de oportunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) para mejorar las condiciones de su proceso legal.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, dio detalles de lo que pasará en los siguientes días con su clienta.

Rosario Robles declararía contra Luis Videgaray por millonarios desvíos

Al salir del penal donde se encuentra la exfuncionaria, la defensa apuntó que Rosario Robles declarará contra Luis Videgaray.

Según el abogado, Luis Videgaray estuvo involucrado en el desvío de recursos que se usaron para campañas de 2012 y 2018 a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exsecretario de Hacienda también habría participado en el millonario desvío conocido como la Estafa Maestra.

“La maestra ya lo manifiesta directamente hoy, va a darse toda la información que requiera el Estado mexicano para llegar a cualquier cuestión relacionada a irregularidad o movimiento de cualquier tipo de recursos o instrucciones que tuvieron que tener con Videgaray”.

Rosario Robles declararía contra Luis Videgaray por millonarios desvíos

El abogado de Rosario Robles destacó que esta información se entregará a la FGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tras enfatizar que Rosario Robles recibía órdenes, apuntó que quien realmente sería responsable de los desvíos es Luis Videgaray.

El litigante agregó que Rosario Robles se desilusionó de que la involucraran en la Estafa Maestra para que otros exfuncionarios se salvaran.

“Ella no es responsable, por eso viene a decir lo que ella sabe y lo que le consta”.

Con esto, Rosario Robles podría pedir seguir su proceso en libertad después de pasar más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

Exhiben millonarios pagos de Peña Nieto a JJ Rendón para su campaña

¿Rosario Robles declarará contra Peña Nieto?

Después de mencionar el desvío de recursos hacia las campañas priistas, el abogado de Rosario Robles fue cuestionado por lo que dirá de Enrique Peña Nieto.

La defensa de Rosario Robles aclaró que fue Luis Videgaray quien dio instrucciones para desviar recursos.

¿Rosario Robles declarará contra Peña Nieto?

Ramírez descartó que no se emprenderá ninguna acción contra Peña Nieto, pues no existió algún vínculo que lo involucrara en las acusaciones.

El abogado de Rosario Robles mencionó que la exfuncionaria tampoco tocará a Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en el gobierno de Peña.

Según el litigante, Rosario Robles no tiene conocimiento de que el ahora senador se involucrara en los desvíos.

Con información de Sin Embargo, Animal Político y La Jornada

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Twitter @marcosaariel y Facebook @rosarioroblesberlanga