Sale Ciro en defensa de Aristegui y lo tunden en redes

233

Ciro Gómez Leyva mostró su indignación por las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de su colega, Carmen Aristegui, de quien dijo le da “pena ajena” por haber entrevistado a Francisco Labastida, quien a su vez aseguró que el tabasqueño tiene nexos con el crimen organizado.

En el pasado reciente Gómez Leyva y Aristegui han tenido roces profesionales respecto a la publicación de algunos reportajes, pero esta vez el conductor de Radio Fórmula salió en defensa de la periodista.

“Y otra vez, otra vez desde el púlpito de Palacio Nacional con todos los recursos del Gobierno a su servicio, el presidente López Obrador atacando el prestigio de un periodista o una periodista. Han sido varias ocasiones que lo ha hecho con Carmen Aristegui”, dijo Gómez Leyva.

“¿De dónde un presidente sale a burlarse así de una periodista diciéndole que le da pena ajena ¿Y qué fue lo que hizo Carmen Aristegui? ¿Entrevistar a Labastida? ¿Y cuál es el problema de entrevistar a Labastida?”, resaltó Ciro Gómez Leyva.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO lamentó que se le compara con sus antecesores del periodo neoliberal.

“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto”.

Gómez Leyva incluso mencionó a Loret de Mola como otro de los periodistas a los que AMLO se ha empeñado en atacar.

“¿Quién es el señor Andrés Manuel López Obrador para utilizar todos los recursos del Gobierno, los recursos de difusión, para agredir así periodistas, hoy a una periodista? ¿Quién es? Él dice que es derecho de réplica, es agredir y es burlarse del trabajo de los periodistas”, finalizó.

Así lo tunden en las redes:

 

Además, ironizaron que al ya tener la misma línea editorial podrán lanzar un programa juntos.

Asimismo, señaló que el Ciro Gómez Leyva ha sido un periodista crítico del segundo mejor presidente del mundo.