senado-aprueba-reforma-electoral-cabildeo-adan-augusto

Trabajo de Adán Augusto rinde frutos: Senado aprueba plan B de reforma electoral

Adán Augusto priorizó el diálogo para lograr acuerdos y aceptó modificaciones en el plan B de la reforma electoral para su aprobación.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, puede colgarse una medalla más al amplio currículum que ostenta desde que se convirtió en funcionario público.

Y es que la noche de este miércoles 14 de diciembre, el Senado de México aprobó el plan B de la reforma electoral, luego de que durante los últimos días, el documento pasará por algunas modificaciones.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Dicho triunfo se da a partir del seguimiento a los propios cambios y de las reuniones que ha tenido con los senadores, con quienes ha buscado, por medio del diálogo, construir un acuerdo con el que todos se sintieran satisfechos.

Entre las reformas que los legisladores aprobaron destaca la reconfiguración que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE), pues se le reducirán los recursos públicos, lo que conllevará a un despido de personal que será liquidado con los fondos actuales.

adan-augusto-conferencia-matutina

Al mismo tiempo, los legisladores dieron el sí a la limitación de las atribuciones del propio INE para sancionar a los partidos políticos y candidatos, por lo que se considerarán faltas graves.

Otros cambios fueron la desaparición del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la prohibición de la creación de fideicomisos y de cancelación del servicio profesional electoral.

A lo anterior se suma la eliminación de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, así como otras instancias que compactan la estructura del órgano electoral.

adan-augusto-plan-b

Cabe recordar que la votación terminó con 69 sufragios a favor, siendo la mayoría expresiones de Morena y sus aliados; en tanto, se obtuvieron 53 en contra, provenientes del PAN y algunos opositores.

Otro dato a tomar en cuenta es que el senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, votó contra el plan B de la reforma electora,gesto que sin duda alguna llamó mucho la atención.

ricardo-monreal-plan-b

“Elecciones limpias, libres y seguras para el pueblo mexicano”

Además de los diálogos que Adán Augusto tuvo con los legisladores, el secretario estuvo compartiendo durante toda la semana algunos mensajes informativos para que la ciudadanía entendiera este gran logro.

Según sus palabras, con el plan B de la reforma electoral que se aprobó se evitará que las instituciones jueguen un doble papel en las contiendas electorales, así como el hecho de que se fortalecerá la democracia mexicana.

reforma-electoral adan-augusto

De igual forma, Adán Augusto expresó que reducir las oficinas administrativas no solo ahorrará recurso y tiempo, sino que también disminuye la burocracia.

Por tal motivo, el secretario de Gobernación auguró que las elecciones subsecuentes tendrán resultados confiables, transparentes y en tiempo real.

Adán Augusto -ine