sheinbaum-acompana-amlo-ceremonia-dia-de-la-bandera

Claudia Sheinbaum acompaña a AMLO en ceremonia por el Día de la Bandera

Además de Claudia Sheinbaum, la ceremonia por el Día De La Bandera también contó con la presencia de varios funcionarios federales

Este viernes 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de actores como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, conmemoró a la Bandera de México en su día.

sheinbaum-con-amlo

Durante un evento especial llevado a cabo en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el mandatario mexicano y otros funcionarios públicos llevaron a cabo los honores a la bandera nacional, misma que es símbolo de libertad y justicia.

dia-de-la-bandera-mexico

Sheinbaum acompaña a AMLO en celebración por el Día de la Bandera

Además de Claudia Sheinbaum, al evento encabezado por el presidente López Obrador, asistieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta y Santiago Creel, respectivamente.

sheinbaum-bandera-mexico

Del mismo modo estuvieron presentes algunos miembros del gabinete presidencial, tales como Adán Augusto López, de la Secretaría de Gobernación; y Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

sheinbaum-dia-de-la-bandera

A la lista se sumaron Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR); Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum fue la única mandataria estatal que fue invitada al evento, esto debido a que todo se hizo en la capital del país.

24-febrero-dia-bandera

“Nuestra bandera está por encima de banderías partidistas y otros intereses”

Ya en su discurso, López Obrador habló un poco sobre la historia de la Bandera de México, destacando que este símbolo patrio ha dejado tres conclusiones a lo largo de la historia, las cuales son:

  • Primero. Que la bandera, en su evolución, amalgamó símbolos de nuestro pasado prehispánico, del México colonial y de la república independiente.
  • Segundo. Que su historia está vinculada a las luchas de nuestro pueblo por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional.
  • Tercero. Que la bandera ha conseguido, en el transcurso del tiempo, ser el emblema cívico de unidad más respetado por todas y por todos.

amlo-dia-de-la-bandera

En ese sentido, el mandatario mexicano concluyó que la Bandera de México está por encima de banderías partidistas y otros intereses particulares o de grupos, por legítimos o poderosos que sean.

“Por eso hoy recordamos que aun siendo diversos, distintos en lo cultural, en lo político y en lo social, nos reconocemos los mexicanos en nuestra bandera, porque ella representa, esclarecida y eterna, la grandeza de nuestra amada patria.”

cadetes-dia-de-la-bandera