sheinbaum-confirma-participacion-encuesta-morena-2024

Sheinbaum confirma que participará en convocatoria de Morena para 2024

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum habló acerca de sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.

Este jueves 9 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró sus deseos de contender por la presidencia del país. Al ser cuestionada al respecto en conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que participará en la encuesta de Morena para ser precandidata por dicho partido.

sheinbaum-confirma-aspiraciones-presidenciales

Durante la conferencia, la mandataria abordó el tema del mejoramiento que se ha hecho a mercados públicos de la Ciudad de México. Asimismo, señaló que los grupos que realizaron acciones violentas en la marcha del Día Internacional de la Mujer fueron menores a comparación de años pasados.

¿Qué opina Sheinbaum sobre la encuesta que hará Morena?

La mandataria capitalina precisó en qué consistirá la encuesta que llevará a cabo Morena para que el pueblo de México elija al próximo representante del partido.

sheinbaum-contendera-por-presidencia

“La encuesta son un grupo de preguntas que por lo menos históricamente así han sido, en donde hay desde el conocimiento de la persona, hasta ¿Qué tan honesto es? ¿Cómo consideras que representa? ¿Quién sería el mejor representado? ¿Qué tanto conoce el país? ¿Qué tanto se acerca a los derechos de las mujeres? Esa es una pregunta que desde hace años se utiliza en la encuesta de Morena. Son diez preguntas que se hacen y es a población abierta y en una muestra aleatoria. Eso está totalmente claro”, señaló la mandataria.

sheinbaum-ciudadania-morelia

Asimismo, señaló que los grupos que han mostrado apoyo hacia ella se han organizado de forma voluntaria, pues de lo contrario estaría incumpliendo la ley electoral.

Sheinbaum participará en convocatoria de Morena para 2024

Sheinbaum detalló que la encuesta tendrá lugar en junio o la primera semana de julio. Confirmó que participará para representar a su partido:

“Sí, ahí vamos a participar.”

claudia-sheinbaum-alcaldia-tlalpan

Cabe señalar que no es la única con deseos de suceder al presidente López Obrador. El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán López, también han hecho manifiestas sus intenciones de contender por la presidencia del país.

No obstante, Sheinbaum es quien lidera las encuestas, por lo que todo parece indicar que el panorama la favorece a ella.

Adicionalmente, habló sobre el apoyo que ha recibido en las calles de todo el país:

“Estamos viendo manifestaciones de personas: cuando vamos a un lugar la gente se manifiesta, pero no es algo en lo que estemos participando, y naturalmente hay personas que lo buscan a uno para decir oye ‘¿Qué opinas de esto? Te quiero conocer’ pero eso es parte de mi tarea como jefa de Gobierno.”