sheinbaum-imbatible-preferencias-2024-encuesta-ce-research

Claudia Sheinbaum, imbatible en preferencias rumbo a 2024: CE Research

En todas y cada una de las encuestas publicadas, Claudia Sheinbaum aparece como la favorita para cubrir la vacante que dejará el presidente AMLO.

A poco menos de dos años para la contienda electoral, Morena y Claudia Sheinbaum continúan viéndose como la combinación favorita por los mexicanos para ganar la elección presidencial de 2024.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Según los datos publicados por la casa encuestadora C&E Research, el partido guinda y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México día con día parecen más imbatibles.

Pues en el tema de los partidos, todo apunta a que la oposición no podrá competirle a Morena y sus aliados; en tanto, en lo que refiere a las corcholatas, Claudia Sheinbaum parece despegarse poco a poco de sus contendientes internos.

Claudia Sheinbaum, la corcholata favorita

Al revisar las estadísticas relativas a los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza con el 35 por ciento de las preferencias electorales.

Sus más cercanos competidores son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 33 por ciento; y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con el dieciocho por ciento de la intención de voto.

Más abajo, pero no menos importante, están el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, con el doce y dos por ciento, respectivamente.

sondeo-corcholatas-morena

No obstante, si tomáramos en cuenta únicamente a las tres corcholatas ‘oficiales’, tenemos que Claudia Sheinbaum sigue estando a la cabeza con el 43 por ciento de los votantes.

Pegado a ella, Marcelo Ebrard, con el 41 por ciento y Adán Augusto López, con el dieciséis por ciento, es decir, la ventaja sigue siendo para la jefa capitalina.

sondeo-sheinbaum-ebrard-y-adan

Un dato a destacar es que el sondeo expuso otra pregunta. En ella se plantea quién es la persona que consideran que tiene los ideales obradoristas más marcados y, por ende, le pueda dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, Claudia Sheinbaum sigue estando por encima de sus contendientes con el mismo 43 por ciento de las preferencias, dejando fuera de la carrera al canciller y al secretario de Gobierno.

sheinbaum-favorita-amlo

Sheinbaum derrotaría a la oposición en 2024

Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia, ya sea compitiendo con los opositores de hueso colorado o con aquellos que amagan con cambiarse de aires.

sheinbaum-vs-colosio

En un primer careo y segundo careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Enrique de la Madrid y a Luis Donaldo Colosio. Ambos ejercicios, con arriba del 40 por ciento de los votos.

sheinbaum-vs-oposicion

Para un tercer y cuarto careo, se le enfrentó con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, respectivamente, en el remoto caso que estos decidieran irse a Va por México.

sheinbaum-vs-ebrard

Para sorpresa de todos, también los vencería. Al enfrentarse contra el canciller, ella obtendría un 56 por ciento y él, 44 por ciento; mientras que al senador le ganaría con el 57 por ciento, frente al 30 de él.

sheinbaum-vs-monreal