Sputnik V: Ebrard solicita información a Rusia sobre vacuna contra la COVID

790

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que el Gobierno Federal solicitó a Rusia información sobre Sputnik V, la supuesta vacuna que la nación europea ha creado para combatir a la COVID-19.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Ebrard anuncia que se probará vacuna contra COVID-19 de septiembre a enero

¿Llegará a México?

Durante la conferencia de prensa de este jueves, misma que se llevó a cabo desde las instalaciones de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard comentó que dicha vacuna en los próximos días podría comenzar a ser utilizada en México, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los rusos.

Sus palabras fueron:

“Informar sobre la vacuna y tratamientos de la federación rusa, si estamos en comunicación con ellos por supuesto, han sido muy abiertos, lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.

Es importante recordar que Vladimir Putin señaló que la vacuna está lista para comenzar con su producción industrial; sin embargo, esta noticia dio pie a un sin fin de críticas debido a que no se han realizado las pruebas suficientes. Ante esta situación, Marcelo Ebrard evitó dar algún pronunciamiento ante dicho medicamento, pues esperará hasta que se tenga la información necesaria.

Sputnik V: Ebrard solicita información a Rusia sobre vacuna contra la COVID

AMLO, dispuesto a trabajar con Rusia

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que su gobierno está abierto a participar con cualquier país en el tema de la COVID-19. Incluso, hace unos cuantos días pidió a Marcelo Ebrard que de manera personal contemplará en la agenda una charla con los rusos.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más lo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos por establecer comunicación. Se va a buscar entrar en comunicación con el Gobierno de Rusia, que dicho sea de paso llevamos buena relación”.

Sputnik V: Ebrard solicita información a Rusia sobre vacuna contra la COVID

Con información de PolíticoMX, Sin Embargo y Reforma
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro