Taibo II da cachetada a Krauze y Aguilar Camín: ‘que se vayan del país’

1315

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), sugirió al periodista Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze guardar silencio o que se vayan del país si es que no se encuentran a gusto con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÁS SOBRE EL TEMA:

AMLO exhibe que Krauze y Camín recibieron 416 mdp del erario por 12 años

¿Qué dijo Taibo II?

En una entrevista brindada a La Octava, Paco Ignacio Taibo II recordó que estos dos intelectuales nunca criticaron los gobiernos anteriores porque estuvieron viviendo de las millonarias dádivas que estos les brindaron; no obstante, ahora salen a dar la cara porque López Obrador les cortó el chayote.

Asimismo, les indicó que en caso de

Sus palabras fueron:

“Sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país. Una cosa es lo obvio que el presidente destaca, de que había situaciones de privilegios que dejó los regímenes del PRI y PAN, lo cual es obvio, no veo cómo quieren tapar el sol con un dedo, y otra cosa es lo delictivo que existía, las composiciones accionarias, los favores que se hicieron”.

Asimismo, Paco Ignacio Taibo II hizo hincapié en que en el Fondo no ha habido ningún tipo de discriminación y que las librerías Educal siguen vendiendo Letras Libres y de grupos Nexos, con su editorial Cal y Arena.

Las cifras

Recientemente, el presidente López Obrador señaló desde Palacio Nacional que durante los mandatos anteriores las revistas Nexos, Letras Libres y Clío tenía prácticamente todo el tiraje de cada edición vendida al gobierno, hecho que no podía continuar consintiéndose.

Nexos de Héctor Aguilar Camín, obtuvo solo de publicidad 87 millones de pesos en ganancia; sin embargo, contando servidos como capacitaciones a servidores públicos, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales y adquisición de libros y material bibliográfico, la ganancia fue de 140 millones 556 mil 553 pesos, durante doce años de gobierno.

En tanto, la revista Letras Libres y la empresa Clío de Enrique Krause, recibieron de publicidad 74 millones 537 mil 550 pesos y 119 millones de pesos, respectivamente; no obstante, si se hace la cuenta total como en el anterior caso, tuvieron ganancias de 90 millones 427 mil 263 pesos y 185 millones 401 mil 11 pesos.

Con información de El Universal, PolíticoMX y La Octava
Portada: Archivo Cuartoscuro