¡Tantita pena! PRI indica que el gobierno de AMLO está hundiendo Pemex

1362

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la caída de la producción de petróleo de Pemex, así como el hecho de que el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se aferre a dicha industria y le dé la espalda a nuevas energías.

MÁS NOTICIAS SOBRE PEMEX Y EL PRI:

Revelan que Emilio Lozoya dejó deuda en Pemex de 23 mil 500 mdp

El PRI pide nuevas energías

En un mensaje escrito en las redes sociales de la dirigencia del PRI, el exgobernador de Campeche indicó que México debe apostar por los sectores que sí son rentables, con el objetivo de que a futuro se generen mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Sus palabras fueron:

“Con Morena en el gobierno se da una caída en la producción petrolera no vista en más de 40 años. Lo más alarmante es que el gobierno tiene puestas todas sus esperanzas económicas en una industria que no logra hacer despegar y que por el contrario, está hundiendo”.

Es importante recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en julio de 2020 se produjo un millón 595 mil barriles diarios de petróleo, nivel cercano al que tuvo en 1979; no obstante, esto se debe a la pandemia de COVID-19.

La ciudadanía se revela

Rápidamente, los usuarios en redes sociales se lanzaron en contra del PRI, pues la mayoría catalogó este mensaje como un acto de cinismo al considerar que dicho partido fue el principal responsable de que Pemex se haya ido a la quiebra.

Algunos mensajes de los internautas fueron: ’40 años en el poder y nunca hicieron nada por el medio ambiente, ahora resulta que muy ecológicos’, ‘cuantos sexenios gobernaron y nunca hicieron nada. Ya mejor ni comenten nada porque nadie les cree’, ‘el Prian se encargo de quebrar CFE y Pemex y ahora andan de cínicos’, ‘como ya se les acabaron los moches ahora si salen a ladrar, de verdad que no tienen ni tantita pena’.

Con información de El Universal, Expansión y Forbes
Portada: Archivo Cuartoscuro