Víctor Toledo renuncia a Semarnat; AMLO anuncia cambios en el gabinete

570

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por problemas de salud, por lo que habrá nuevos cambios en su gabinete presidencial.

Víctor Toledo renuncia a Semarnat; AMLO anuncia cambios en el gabinete

Un nuevo cambio en el gabinete presidencial

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló desde Palacio Nacional que Víctor Manuel Toledo cuenta con problemas de estrés, por lo que ha preferido regresar a la academia a impartir su conocimiento.

Sus palabras fueron:

“En efecto deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, él es una gente honesta pero está mal de salud, el trabajo público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la burguesía, pero no, sí existe”.

Asimismo, López Obrador anunció que María Luisa Albores, quien hasta este momento es titular de la Secretaría del Bienestar pasará a la Semarnat y Juan May, quien funge como subsecretario de Bienestar, tomará las riendas de dicha dependencia.

“Va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy”.

Víctor Toledo renuncia a Semarnat; AMLO anuncia cambios en el gabinete

Cambios y más cambios

Hace apenas poco más de un mes el gabinete presidencial tuvo un cambio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues Javier Jiménez Espriú presentó su renuncia a López Obrador debido a algunos desacuerdos que tuvieron sobre el tema del control de aduanas.

En su lugar, el presidente designó a Jorge Arganis Díaz Leal, un ingeniero civil que López Obrador conoce muy bien ya que fue encargado de la Dirección General de Obras Públicas, durante la jefatura de gobierno del tabasqueño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO acepta la renuncia de Jiménez Espriú de la SCT; llega Jorge Arganis Díaz

Con información de El Financiero, Milenio y PolíticoMX
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro