32 mil elementos de apoyo en zonas afectadas por huracán Lidia: AMLO

32 mil elementos de apoyo en zonas afectadas por huracán Lidia: AMLO

AMLO subrayó coordinación de autoridades estatales y municipales de Jalisco, Nayarit, Colima y Guerrero. Lidia pegó con categoría 4 y se debilitó a 2

32 mil elementos de apoyo en zonas afectadas por huracán Lidia: AMLO

Regeneración, 11 de octubre de 2023. AMLO reconoció el trabajo y labor de las autoridades estatales y municipales de Jalisco, Nayarit, Colima y Guerrero ante el huracán Lidia.

Y es que en la Mañanera desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó sobre el huracán Lidia que pegó como categoría 4 y que, tras pegar, se debilitó a 2.

Así ante AMLO, la titular de Protección Civil anunció que tras el paso del huracán Lidia se realizarán recorridos en Tomatlán y Autlán, que son los municipios más afectados.

Seguidamente, informó que se tienen reportes del desbordamiento de ríos y arroyos, así como de caída de árboles; incluso, un muerto en Nayarit.

Huracán

-“Hoy se llevan a cabo recorridos de evaluación principalmente en Autlán y Tomatlán, Jalisco”, así informó protección civil de México.

Seguidamente se precisó de acciones de normalización en la zona.

-“Se recupera de manera prioritaria el suministro eléctrico, distribución de ayuda humanitaria, Sedena, Marina, en cuanto se tenga cuantificación de población afectada”.

Por otra parte, durante la Mañanera de AMLO se indicó que Lidia se debilitó a baja presión generando fuertes precipitaciones pluviales en el norte y noreste del país.

E incluso se indica que son 32 mil elementos ayudan en las zonas afectadas.

Hoy

Por otra parte, se subraya que será hoy que se realizarán los recorridos de evaluación de daños y análisis de necesidades, los tres órdenes de gobierno laboran coordinadamente para ayudar a los afectados.

Aunque ya no representa peligro, lo que queda del fenómeno aún causará lluvias en varios estados

Refugio

Y es que ayer AMLO llamó a la población de Nayarit y Jalisco a tomar precauciones por huracán Lidia.

Además el presidente, señaló que se activó el Plan DN-III-E, para atender a las poblaciones afectadas en Jalisco y Nayarit por el huracán Lidia.

Así, AMLO indicó que las medidas luego que se informó que el huracán Lidia sigue tomando fuerza e impactara Nayarit y Jalisco, autoridades despliegan operativo.

Redes

Cabe destacar que AMLO, envió un mensaje de apoyo y solidaridad con las zonas afectadas.

De acuerdo con el mandatario, es necesario que la población tome precauciones para evitar algún accidente.

-“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones”.

Esto “debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra”, así dijo AMLO ayer en sus redes sociales.

-“Ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E. Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona”.

” Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, alertó el presidente AMLO.

Enlace a la fuente