40 sicarios actuaron en masacre de Totolapan, iban por mi, dice el Fresa

40 sicarios actuaron en masacre de Totolapan, iban por mi, dice el Fresa

44

Por medio de un video el Fresa, de la Familia Michoacana acusa traición y que precisamente se reuniría con alcalde de Totolapan

Regeneración, 7 de octubre de 2022. José Alfredo Hurtado Olascoaga (a) el Fresa, líder de la Familia Michoacana en Guerrero, aseguró en un video que el ataque armado del grupo delictivo “Los Tequileros” en San Miguel Totolapan, eran en su contra.

Por otra parte, la Fiscalía reveló que al menos 40 personas habrían participado en el ataque en el que murieron 20 personas.

Esto es, incluido el alcalde de Totolapan y su padre.

Con relación al caso AMLO, señala cumplimiento de la ley y rechaza acuerdo alguno con líderes delictivos.

Totolapan

Y es que a través de un video en Facebook, el Fresa dijo que el ataque del 5 de octubre, era para matarlo a él.

Además indica que “alguien de ahí del pueblo traicionó, tenían la gente adentro”.

Así lo dijo el Fresa, sicario que es uno de los dos líderes de la Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero.

Y, el otro jefe operativo es Johnny Hurtado Olascoaga, el Pez, quien es hermano de el Fresa.

Nacidos

Cabe destacar que se indica que los hermanos Hurtado Olascoaga, nacieron en la localidad de Palos Altos en Arcelia, Guerrero.

Por otra parte, las autoridades señalan que estos sujetos están relacionados con por lo menos, 10 carpetas de investigación.

Asimismo son los más buscados por la Fiscalía e incluso ofrecen 500 mil pesos de recompensa por información sobre su paradero.

AMLO

Sobre este caso AMLO informó que la gobernadora Evelyn Salgado, pidió apoyo a la Federación y confió en que pronto se detengan a asesinos de un alcalde, su padre y servidores públicos.

-«Es que no es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo donde pierden la vida 20 personas, eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley», dijo.

Fiscalía

Asimismo lo portales destacan que la Fiscalía de Guerrero informó que aproximadamente 40 personas participaron en el tiroteo del pasado 5 de octubre ocurrido en San Miguel Totolapan.

Seguidamente la institución dijo que estas 40 personas llegaron a las afueras de la Presidencia Municipal y abrieron fuego en contra de sus instalaciones.

Y, para posteriormente atacar con armas de fuego la vivienda del Presidente Municipal.

Video

Finalmente, se relata que el Fresa publicó un video de 10 minutos que el ataque ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada.

Por otra parte, dijo que luego de escapar del ataque, miembros de su grupo lo protegieron entre los cerros.

Además afirmó que sus fuerzas atacaron al convoy que minutos antes había matado a las 20 personas en la cabecera municipal de Totolapan.

En su mismo mensaje, Hurtado Oloscoaga también amenazó a dos sujetos apodados la Mula y el Vago.

Incluso, advirtió a Saúl Beltrán Orozco, exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que este último, tiene orden de aprehensión por el homicidio de José Antonio Zeferino Gil, testigo del secuestro y posterior ejecución del sacerdote José Ascensión, en San Miguel Totolapan.

Lo anterior, luego de que el párroco bautizó al hijo de De Almonte Jacobo, alias “El Tequilero”, del que el exlegislador fue el padrino.

Enlace a la fuente