A cárceles de alta seguridad el Gober precioso y pederasta Succar Kuri

A cárceles de alta seguridad el Gober precioso y pederasta Succar Kuri

Fuerte operativo a escala federal, realizado la madrugada para despresurizar cárceles de Cancún, Playa del Carmen y de la ciudad capital

A cárceles de alta seguridad el Gober precioso y pederasta Succar Kuri

Regeneración, 27 de enero de 2023. El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, junto a Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso), a cárceles de alta peligrosidad.

Esto, en distintos puntos del país, junto con otros 195 reos internados en tres Centros de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo.

Cárceles

Cabe destacar que funcionarios federales confirmaron que se realizaron los traslados a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) a personas privadas de la libertad.

Y, los cuales se encontraban en las prisiones de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

Asimismo, se indica que poco después de las 11 de la mañana, un convoy integrado por ocho camiones de transporte turístico, custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Así como del Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo, realizaron el traslado de los delincuentes hacia el aeropuerto de Chetumal.

E incluso se precisa que ya los esperaba un avión de la GN con matrícula XC-NPF y con número de areonave GN 402.

Destino

Cabe destacar que se indica que Jean Succar Kuri fue trasladado al Cefereso número 15 en Chiapas.

En tanto, el ex gobernador poblano, de militancia priísta, fue internado en el Centro federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

Detenidos

Cabe destacar que en febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura.

Esto es en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Por otra parte, A Marín, conocido como “el gober precioso”, se le ubica como parte de un entramado institucional que actuó en contra de Lydia Cacho.

Lo anterior, para “escarmentarla” por la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.

Y, mismo que documenta la operación de una red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad, integrada por altos funcionarios.

Además, miembros de la clase política y empresarios, entre los que menciona a Kamel Nacif.

Años

Por otra parte, los portales subrayan que Succar Kuri, ubicado como cabeza de esta red, fue sentenciado en agosto de 2011 por del delito de pornografía infantil y corrupción de menores.

Lo anterior, en agravio de siete víctimas –entonces menores de edad– a 112 años de cárcel.

Sin embargo, luego de la revisión de esa resolución, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito redujo su condena a 94 años.

Enlace a la fuente