Aburto obtiene amparo y buscará la reducción de su condena

Aburto obtiene amparo y buscará la reducción de su condena

Mario Aburto podría lograr una reducción en su condena por el asesinato del excandidato del PRI a la presidencia, Luis Donado Colosio.

Aburto obtiene amparo y buscará la reducción de su condena

RegeneraciónMx, 6 de octubre de 2023.- El asesino confeso del excandidato presidencial de 1994, Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto Martínez, obtuvo un amparo.

Luego de una votación dividida entre los magistrados del Tribunal Colegiado mexicano, se concedió el amparo directo a favor del homicida.

Por lo que, queda sin efectos la sentencia condenatoria de 45 años de prisión dictada en su contra el 22 de diciembre de 1994.

Sin embargo, el amparo es para efecto de que el Juez de Distrito vuelva a dictar una sentencia por detectar diversas violaciones procesales; entre las que se incluye el que se le juzgó a Mario Aburto por el delito de homicidio que señala el Código Penal para el estado de Baja California.

Pero debido a que el caso le competía al ámbito federal, el acusado tuvo que ser juzgado por el Código Penal Federal.

Asimismo, los magistrados señalaron que “hubo una inadecuada defensa en su vertiente material y el juzgador natural omitió recabar diversas pruebas para mejor proveer”.

Por lo que, en el fallo se indica que la sentencia que recibió Aburto hace 29 años quedará insubsistente y se tendrá que emitir una nueva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente