Activan alertas en puertos de Tabasco y Campeche por tormenta Karl

Activan alertas en puertos de Tabasco y Campeche por tormenta Karl

42

Autoridades mexicanas ordenaron cerrar puertos en Tabasco y Campeche por la llegada de la tormenta Karl la noche de este viernes.

Regeneración, 14 de octubre del 2022. Esta noche la tormenta Karl tocará las costas de Tabasco, lo que provocará fuertes vientos y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la tormenta podría tocar los municipios de Centla y Paraíso, Tabasco, esta noche.

“En su recorrido hacia esa área, sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales en la entidad (de Tabasco) y en Chiapas; intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como fuertes en Yucatán”.

Asimismo, se indicó que la tormenta Karl podría sostener vientos de hasta 80 kilómetros por hora; por lo que, se pidió a la población, extremar precauciones; principalmente para los pobladores de Tabasco y Campeche.

La Secretaría de Marina (Semar) adelantó que para las próximas 24 horas se prevé oleaje de casi 2 metros en la costa centro-sur de Veracruz y de la Sonda de Campeche.

Mientras que en Tabasco y el suroeste del Golfo de México, prevalecen las olas de 2.4 metros de altura.

Por lo que, autoridades mexicanas informaron que se mantendrán cerrados los puertos de estas zonas, para evitar algún incidente.

Son los puertos de Coatzacoalcos, Balzapote y Tonalá, en Veracruz; así como Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes y Villahermosa, en Tabasco, los que permanecerán cerrados.

Enlace a la fuente