Actualmente el INE no es “imparcial”; Sheinbaum se lanza contra “algunos consejeros”

Actualmente el INE no es “imparcial”; Sheinbaum exhibe a “algunos consejeros”

33

Sheinbaum se refirió a dos consejeros del INE que “no están de acuerdo con lo que pasa en el país”, y no son “imparciales” en el tema electoral.

Regeneración, 3 de noviembre del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina criticó a dos consejeros, que se niegan a realizar la reforma electoral.

“O sea, hay que analizar el caso del consejero presidente, y son hechos. El consejero presidente va a una reunión del Partido Acción Nacional (PAN); el consejero presidente hace una encuesta, que no le resulta favorable y no la da a conocer, la esconde”, señaló Sheinbaum.

Por lo que, la mandataria capitalina destacó que esto demuestra la “parcialidad” del arbitro electoral, lo que contradice a la Constitución.

“La Constitución es muy clara, donde dice que el órgano electoral debe de ser, entre otras características, imparcial”.

Aunque la mandataria capitalina no quiso generalizar, precisó que existen al menos dos consejeros del INE “que claramente no están de acuerdo con lo que está pasando en el país”.

Sin embargo, destacó que estos consejeros deben de ser imparciales, para garantizar las elecciones.

Por lo que, Sheinbaum indicó que la propuesta de reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, plantea estos cambios en el órgano electoral.

“Ha habido muchas reformas a las leyes electorales y a la Constitución en materia electoral, muchas. Y aún así con todas estas reformas, cada vez lo que pasa, es que es más caro, hay demasiados organismos y no acaba de resolverse el tema de la limpieza en las elecciones”.

Enlace a la fuente