Mucho dinero para publicidad incluyendo notitas del corazón con María Sorté, uso de recursos públicos por funcionarios del Metro para Harfuch, señalan

Acusan abuso de recursos en precampaña de Harfuch en CDMX

Mucho dinero para publicidad incluyendo notitas del corazón con María Sorté, uso de recursos públicos por funcionarios del Metro para Harfuch, señalan

Mucho dinero para publicidad incluyendo notitas del corazón con María Sorté, uso de recursos públicos por funcionarios del Metro para Harfuch, señalan

Regeneración, 6 de octubre de 2023. Uso indebido de recursos públicos en favor de Omar García Harfuch en su campaña por la candidatura a la jefatura del gobierno de CDMX.

Y es que entre los denunciantes se encuentran diversos periodistas, analistas políticos y ciudadanos.

Así, se destaca lo señalado por Hernán Gómez Bruera, autor de “Amlo y la 4T: Una radiografía para escépticos”, “El empresariado inconsciente” y “Traición en Palacio”.

Así el periodista Hernán Gómez Bruera, ha documentado en redes sociales diversos abusos en la campaña de Harfuch e incluso el uso indebido de recursos públicos.

Harfuch

-“Dinero. Mucho dinero de la campaña de Harfuch metido en un medio de comunicación para tratar de generar la impresión de que existe una ventaja sobre Clara Brugada mayor a la verdadera”.

Así como “para promover al candidato policía en notas del corazón a través de su madre, Maria Sorte, como lo hacía Peña Nieto con como lo hacía con La Gaviota en 2012″.

Cabe destacar que dichas afirmaciones del periodista Gómez las acompaña de fotos donde se indica la publicidad pagada en medios.

Pintas

Por otra parte, en ese mismo sentido el periodista muestra evidencias en video donde trabajadores sindicalizados del Metro hacen campaña por Harfuch con recursos públicos.

Al respecto señala como muy grave, y que esto es “un claro ejemplo de uso indebido de recursos públicos” por “trabajadores sindicalizados del Metro, CDMX”.

Lo anterior al mostrar en un video como los sindicalistas hacen pintas en favor de Harfuch usando camionetas del Metro.

Además, señala que sobre el dirigente sindical “pesan sospechas de provocar varios accidentes en el metro”.

Evidencia

Por otra parte, el periodista remarca evidencias presentadas por Julio Astillero que presentan al Secretario de Inclusión y Bienestar de la CDMX retira campaña pública de Clara Brugada.

Y es que Gómez Bruera pide a Martí Batres, poner orden.

PD

Por otra parte, se destaca que diversos militantes de Morena y ciudadanos de CDMX han impugnado la candidatura de Harfuch.

-(Harfuch) “Ha sido incapaz de presentar un mínimo diagnóstico que demuestre su compromiso social y una convicción ética desde la izquierda a toda prueba”.

Y señalan que “la contienda por la Ciudad de México, el principal bastión político de las izquierdas en nuestro país, no puede reducirse a un calculo electoral”.

E incluso que no puede “prevalecer la concesión pragmática de lo inmediato”.

Así lo dicen en un manifiesto público dado a conocer con 500 firmas de inicio entre intelectuales, artistas, periodistas y activistas.

,

Enlace a la fuente