¡Agárrense! CFE ofrecerá internet gratuito en sitios públicos de México

8

David Pantoja presentó el avance en el despliegue de servicios de telecomunicaciones con la habilitación de 8 mil 340 puntos de acceso a internet gratuito

Regeneración 21 septiembre 2022. La CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos presentó su plan de negocios 2022-2026. Con ello plantea habilitar 140 mil sitios públicos con internet gratuito en todo México.

De acuerdo con un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que darán un millón de servicios de movilidad activos. Esto en el territorio nacional para el 2025.

Además, se desarrollará una Red Nacional de Transporte de Datos, Agregación y Acceso para llegar a mil 800 municipios.

Por su parte, el director general de la división de CFE, David Pantoja Meléndez indicó que buscarán impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño para promover el acceso a internet de banda ancha sin fines de lucro.

También buscarán impulsar el desarrollo de la economía digital en el territorio nacional. Esto con el fin de atender la brecha de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en comunidades marginadas.

Otro de los objetivos es fomentar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones, como subsidiaria de la CFE para instituciones, dependencias y programas del Gobierno de México en donde se solicite apoyo.

Finalmente, Pantoja Meléndez presentó el avance en el despliegue de servicios de telecomunicaciones con la habilitación de 8 mil 340 puntos de acceso a internet gratuito.

Este servicio se ofrecerá a lo largo y ancho de la república para beneficio de 4 mil 866 comunidades.

Enlace a la fuente