Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

12

Por unanimidad los ministros del TJFA, indicaron que BBVA Bancomer deberá de pagar deuda millonaria con el SAT por el ejercicio fiscal 2007.

Regeneración, 24 de noviembre del 2022. El banco BBVA Bancomer, tendrá que pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 1,620 millones de pesos por un crédito fiscal.

Lo anterior, por el incumplimiento en el pago de impuestos del ejercicio fiscal 2007, por parte del Grupo Financiero BBVA.

La decisión la tomaron por unanimidad de los ministros del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TJFA).

Once ministros señalaron que será el banco quien deberá de pagar al SAT el crédito fiscal; de acuerdo con la sentencia, que realizó y presentó el ministro, Rafael Estrada Sámano, se indica:

“Encontrándose que varios conceptos de impugnaciones son infundados, otros más inoperantes, y en esa virtud propone que se declare la parte actora probó parcialmente los extremos de su pretensión”, indicó Estrada Sámano.

Desde el 2014 el SAT determinó un crédito fiscal a BBVA por 1,800 millones de pesos por concepto de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2007.

Sin embargo, en 2019 la dependencia emitió una nueva resolución en la que no se sancionará a BBVA por los ejercicios del 2005 y 2006.

Enlace a la fuente