¡Ahora el Popo! Alertan caída de ceniza por actividad de volcán

¡Ahora el Popo! Alertan caída de ceniza por actividad de volcán

26

Protección Civil de la CDMX pidió a la población mantenerse alerta ante la caída de ceniza proveniente del Volcán Popocatépetl.

Regeneración, 19 de septiembre del 2022. Este lunes se informó a la población que tomen precauciones ante la posible caída de ceniza, proveniente del Volcán Popocatépetl.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que el volcán registró actividad este inicio de semana.

A través de redes sociales se informó a la población de la Ciudad de México, que tome precauciones por la caída de ceniza volcánica.

“Durante esta tarde se registró una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó al Noroeste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”.

Por lo anterior, se compartieron algunas recomendaciones a los pobladores de la capital del país, para mantenerse alerta ante la caída de ceniza.

  • Mantenerse informados por vías oficiales.
  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-bocas.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Asimismo, se pidió a la población evitar hacer actividades al aire libre, para evitar que sea inhalada la ceniza.

La información surge después de que este lunes se reportó un nuevo sismo, que fue perceptible en diferentes estados del país; poco después de las 13:00 horas, luego de que se realizó el simulacro nacional, las alertas sísmicas comenzaron a sonar.

Enlace a la fuente