Gripe del tomate en la India

Ahora, la gripe del tomate en la India, esto es lo que se sabe

62

Decenas de niños en la India infectados por enfermedad descubierta en Kerala. Todos los enfermos menores de 5 años. Gripe del tomate es muy contagiosa

Regeneración, 20 de agosto de 2022. Una nueva enfermedad ha desatado preocupación por ser muy contagiosa: se trata de la llamada gripe del tomate, que ha infectado a decenas de niños en India.

Y es que la gripe del tomate se identificó en India por primera vez el 6 de mayo, en el estado de Kerala, y hasta ahora ha infectado a 82 niños.

Incluso, todos menores de cinco años, de acuerdo con la revista científica The Lancet.

Tomate

Por otra parte, los portales destacan que hay otros 26 niños de hasta 10 años que se cree podrían tener el virus.

Además, se indica que la enfermedad recibe ese nombre por el color rojo de las dolorosas ampollas que provoca.

Asimismo, provoca otros síntomas son fiebre y dolor en las articulaciones.

Cabe destacar que por ahora, la infección vírica se encuentra en estado endémico y no se ve como una enfermedad que ponga en peligro la vida de los pacientes.

Sin embargo, dada la experiencia con el Covid-19, los expertos de The Lancet llaman a estar vigilantes para evitar nuevos brotes.

Lugares

Seguidamente los portales indican que por ahora, el virus se ha detectado en el distrito de Kollam, en Kerala, y en las zonas cercanas de Anchal, Aryankavu y Neduvathur.

Además, The Lancet señala que:

– “los niños tienen un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que el contagio se produzca por contacto cercano”.

Además, no existe, por el momento, un fármaco que combata la gripe del tomate, que es considerada como “muy contagiosa”.

Al tiempo que se detalla que es muy similar a la enfermedad de manos, pies y boca provocada por el virus Coxsackie A16.

Símil

-“Dadas las similitudes con la enfermedad de manos, pies y boca, si no se controla el brote y se previene, la transmisión podría provocar consecuencias graves y contagiarse también en adultos”, indicó el estudio.

Sin embargo, hasta ahora, los niños diagnosticados con el virus del tomate dieron negativo a dengue, chikungunya, zika, varicela-zoster. En todos los casos dieron negativo.

Además de las ampollas, fiebre y dolor de cuerpo, los pacientes sufren fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación e inflamación.

Finalmente se indica que los pacientes deben permanecer aislados entre cinco y siete días desde el inicio de los síntomas y beber muchos líquidos.

Enlace a la fuente