La defensa de Ricardo Monreal logró un amparo para que en el Martes del Jaguar no se hable de él como lo han evidenciado en las últimas semanas.

¡Ahora Monreal! Le aplican otra mordaza a Layda Sansores

15

La defensa de Ricardo Monreal logró un amparo para que en el Martes del Jaguar no se hable de él como lo han evidenciado en las últimas semanas.

RegeneraciónMX, 15 de noviembre de 2022. Otro golpe más para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya que de nueva cuenta le pusieron una mordaza y ahora no podrá mencionar a Ricardo Monreal en algún escándalo dentro de los martes del jaguar.

Y es que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en sus redes sociales.

Aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, estos podrían ser los mismos que un juez federal determinó en el caso del dirigente del PRI Alejandro Moreno, es decir, impide a Layda Sansores que haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que cite a Ricardo Monreal, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba al morenista y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

Monreal promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a la Gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

Por ello, el impartidor de justicia determinó en su momento que lo procedente era otorgar al quejoso la suspensión provisional solicitada y este martes le otorgó la definitiva.

Entre los actos reclamados del senador de Morena son las publicaciones que ha realizado la mandataria estatal en su cuenta de Twitter y en su porgrama Los Martes del Jaguar, así como la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también daría a conocer.

Con información de La Jornada

Enlace a la fuente