AMLO contento. "Muchas gracias ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien" dijo AMLO a Suprema Corte por desechar recurso de gobernadora de Chihuahua

AMLO agradece a la Corte desechar controversia contra Libros de Texto

AMLO contento. “Muchas gracias ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien” dijo AMLO a Suprema Corte por desechar recurso de gobernadora de Chihuahua

AMLO contento. "Muchas gracias ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien" dijo AMLO a Suprema Corte por desechar recurso de gobernadora de Chihuahua

Regeneración, 5 de octubre de 2023. AMLO agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desechar la controversia de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua.

Y es que así ya se pueden distribuyan los libros de texto en esa entidad.

-“Muchas gracias a los ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien”, dijo AMLO

Lo anterior durante la conferencia de prensa Mañanera, ya que ayer los ministros resolvieron por unanimidad echar abajo el recurso que acepto el ministro Luis María Aguilar Morales.

Cabe destacar que por ello desde agosto la infancia de Chihuahua y Coahuila no cuentan con Libros de Texto Gratuitos.

AMLO

-“Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud para no distribuir los libros”.

Así sentenció AMLO ante los periodistas reunidos en Palacio Nacional.

-“Estoy muy contento con esto”, confesó el presidente, pues la decisión de la Corte es un primer paso para destrabar también la falta de distribución de libros en Coahuila.

Al respecto el presidente subrayó: “Ya con esto es un paso adelante, estoy contento con eso”.

Politiqueros

Además AMLO calificó de intereses politiqueros el haber detenido la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-“Imagínense: los libros, no entregarlos, nada más por lo mismo, por politiquería”, aseveró.

Unanimidad

Por otra parte, los portales resaltan que por unanimidad, los ministros declararon fundado el recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Esto es, la impugnación a la decisión del ministro Luis María Aguilar Morales por haber admitido a trámite la controversia y otorgar la medida cautelar.

Así, la Suprema Corte deberá volver a estudiar los recursos de reclamación interpuesta contra la admisión a trámite del ministro Luis María Aguilar a la controversia promovida el gobierno de Coahuila.

Cabe destacar que Coahuila es la única entidad con impedimento judicial para repartir los nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Enlace a la fuente