AMLO anuncia compra de hospital en Ixtapaluca del cuñado de Salinas de Gortari

El presidente, López Obrador, criticó que durante el periodo neoliberal se construyeran hospitales bajo el esquema de asociación público-privado.

RegeneraciónMx, 1 de octubre de 2023.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de un hospital en Ixtapaluca, Estado de México, por 800 millones de pesos.

Durante su visita en el Estado de México con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el mandatario señaló que el hospital que comprará su gobierno es del excuñado de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con el mandatario mexicano cada año se paga un porcentaje del costo del hospital, el cual se tendría que liquidar en 20 años.

Por lo que, indicó que su administración busca comprar 12 hospitales en el Estado de México a privados; pues señaló que cada año se les paga una renta por 70 mil millones de pesos.

Debido a lo anterior, señaló que uno de estos hospitales pertenece al cuñado del expresidente de México, Salinas de Gortari.

Durante el cierre de su gira de tres días por el Estado de México, el presidente criticó que durante el periodo neoliberal se hicieran hospitales bajo el esquema: público-privado; lo que hizo que los nosocomios se pagaran durante décadas.

“Ahora mandamos a hacer un avalúo, cuánto cuesta el hospital, el equipo, te lo compramos y el de aquí va a costar, creo que como 800 millones, ya lo vamos a pagar y venga para acá…”, destacó el mandatario.

“¿Saben quién es el que renta ese hospital? Un cuñado de Carlos Salinas de Gortari”, precisó el presidente López Obrador.

“Esto es lo que impedía que nuestro pueblo, sobre todo la gente más humilde, pudiera salir adelante”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente