AMLO condena atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

AMLO condena atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

28

AMLO señaló que ya se tiene identificada la moto y vehículo desde donde dispararon en contra la camioneta de Gómez Leyva. Solidaridad con periodista

Regeneración, 16 de diciembre de 2022. AMLO celebró que Ciro Gómez Leyva esté con vida, después del atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre, en las calles de la Ciudad de México.

Así, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano envió su solidaridad y apoyo al periodistas.

AMLO

Además, afirmó que ya se tiene identificada a la motocicleta en la que viajaban los delincuentes que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el comunicados.

Y es que al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO mando un mensaje de aliento al periodista de Grupo Imagen y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva.

Mismos quien denunció que fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, en los alrededores de su hogar.

-“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves».

Asimismo, agregó: «…,lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, señaló el presidente.

Ciro

Cabe destacar que AMLO manifestó que “no está solo”, Ciro y manifestó que un ataque a un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como este periodista “genera mucha inestabilidad política”.

Así, en la Mañanera el presidente aseguró que ya se tiene identificada la moto y un vehículo que participó en este ataque.

-“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado», dijo.

Seguidamente señaló que «afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano».

-“Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, desviado y a nadie se le debe de agredir, ni mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado en la vida humana”, dijo AMLO

Sigue

-“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo».

Al tiempo que señaló que «esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son del dominio público, las vamos a seguir teniendo».

Pero, «es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva», dijo AMLO.

Abrazo

Cabe destacar que el presidente señaló que las autoridades de la Ciudad de México ya están haciendo las investigaciones correspondientes por estos hechos.

-“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la declaratoria desde anoche, se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la ciudad de México y ya tiene un avance».

En ese momento reveló,» ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo«.

-“Se está investigando, ya la jefa de gobierno está actuando, el jefe de la policía, la fiscalía del Distrito Federal, ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando», precisó AMLO.

Presidencia

Por su parte la presidencia de la República condenó el ataque con armas de fuego que sufrió anoche el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por medio de sus redes sociales, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas expresó la condena del gobierno federal en contra del atentado hacia el periodista.

-“Condenamos el ataque al periodista @CiroGomezL. Toda nuestra solidaridad con el comunicador de Radio Fórmula y Grupo Imagen”.

Cabe destacar que anoche el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque.

De acuerdo con sus redes sociales el comunicador señaló que a las 11:10 de la noche, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

Finalmente, destacó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.

Enlace a la fuente