El presidente AMLO aprovechó un momento de la conferencia de prensa para mandar su pésame a la familia de Pablo Milanés.

AMLO da el pésame a familiares y amigos de Pablo Milanés 

9

El presidente AMLO aprovechó un momento de la conferencia de prensa para mandar su pésame a la familia de Pablo Milanés.

RegeneraciónMX, 22 de noviembre de 2022. La muerte de Pablo Milanés deja un gran hueco en la música y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo sabe.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano expresó sus condolencias tras el fallecimiento del trovador cubano, Pablo Milanés, de 79 años.

“Un abrazo a familiares, amigos, compañeros de Pablo Milanés que falleció, Un gran cantautor que escucharon muchos, también nos beneficiamos con su música y es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova», dijo el presidente AMLO.

Pablo Milanés falleció a los 77 años en Madrid, España. Cabe recordar que este artista fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El pasado 13 de noviembre Pablo Milanés fue hospitalizado por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

A pesar de esto, varios personajes se han volcado en mandar sus condolencias y esperando pronta resignación a la familia tras este duro momento.

Enlace a la fuente