El presidente AMLO señaló que la oposición y los medios armaron una campaña sincronizada para montar una mentira más.

AMLO desmiente acusaciones de burla a jóvenes desaparecidos en Jalisco

El presidente AMLO señaló que la oposición y los medios armaron una campaña sincronizada para montar una mentira más.

El presidente AMLO señaló que la oposición y los medios armaron una campaña sincronizada para montar una mentira más.

RegeneraciónMx, 17 de agosto de 2023.- En conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó recientes acusaciones de la derecha política en relación a su supuesta actitud burlona e indiferente ante los cuestionamientos sobre los jóvenes desaparecidos en los altos de Jalisco. El mandatario aclaró que dichas afirmaciones son infundadas y presentó su versión de los hechos.

El Presidente AMLO comenzó su intervención refutando categóricamente las alegaciones de que se hubiera mofado de la tragedia ocurrida en Lagos de Moreno.

Explicó que, en realidad, no pudo escuchar las preguntas de los periodistas debido a que estas fueron realizadas simultáneamente al finalizar la rueda de prensa anterior. Subrayó que no comparte la misma actitud que sus adversarios políticos y que sus principios y sentimientos le impiden burlarse del sufrimiento ajeno.

“Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos. No puedo burlarme del dolor y la desgracia. Nunca lo he hecho. Por eso quería iniciar esta conferencia de esta manera”, enfatizó el Presidente AMLO.

Sin embargo, AMLO señaló que no ve la necesidad de ofrecer disculpas por algo que no ocurrió y lamentó profundamente la desaparición de los jóvenes en Jalisco. Afirmó que su administración está abordando el caso con seriedad y compromiso.

AMLO señala que ya se está atendiendo el caso

El Presidente AMLO también tocó el tema de la posibilidad de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, aunque no confirmó si la investigación se llevará a cabo a nivel federal. Señaló que algunos sectores políticos han utilizado este suceso para generar controversia, acusando a figuras corruptas y pertenecientes al bloque conservador de impulsar estas afirmaciones.

“¿Quiénes son los que le dieron vuelo? Otros aspirantes corruptos. Los mismos de siempre. Los que pertenecen al bloque conservador. Una aspirante a la Presidencia corrupta, otros aspirantes corruptos, y por supuesto, los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, representantes de la oligarquía y todos los medios, con honrosas excepciones”, agregó AMLO.

El Presidente AMLO reiteró que a pesar de los intentos de generar escándalos infundados, la confianza del pueblo en su administración prevalece. Concluyó que estas tácticas no lograrán afectar su mandato debido a la consciencia y el discernimiento de la población.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente